Español arriba / English bottom


Recaudación de fondos para #Caravana43 #Caravana43Fresno  http://t.co/Xip6zdIwo0

Fund raiser for #Caravana43 #Caravana43Fresno http://t.co/Xip6zdIwo0


Español


Gira nacional de algunos padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos el 26 de septiembre de 2014. 

La caravana que pasará por las ciudades de la costa oeste, el medio oeste, el Sur y la Costa Este, pasará a Fresno el 28 y 29 de marzo. La caravana que va pasar en Fresno será una de las más de dos docenas de ciudades importantes y comunidades que organizan en todo el país que están trabajando en esta gira.

Los propósitos fundamentales de la gira son para:


  1. Llevar este asunto a la atención de personas en los Estados Unidos,
  2. Ayudar a construir la solidaridad por los estudiantes desaparecidos, sus padres y las comunidades,
  3. Y al hacerlo, para dar luz sobre los asuntos de derechos humanos en torno a este asunto y tal vez influir en la opinión pública y las medidas gubernamentales en México y Estados Unidos.



Ayotzinapa - Preguntas frecuentes

A que se refiere Ayotzinapa?

La Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, México es una de las varias instituciones creadas en la década de 1930 para educar a los maestros para servir a la población rural del país. La demanda de forma gratuita, laica, la educación pública salió de la Revolución Mexicana (1910-1920) y llevó a la fundación de la Universidad Nacional Autónoma y más tarde de las universidades estatales y las escuelas normales rurales. Las facultades de la universidad rurales y estudiantes siempre han sido muy politizada, ligada a los movimientos sociales de campesinos y obreros.

¿Qué pasó con los estudiantes de Ayotzinapa?

El 26 de septiembre 2014 un grupo de estudiantes fue atacado por la policía y otras personas en la ciudad de Iguala, dejando seis muertos, 25 o más heridos y 43 desaparecidos. Aunque ha habido investigaciones oficiales y no oficiales, a partir de esta fecha (enero de 2015) no tenemos una idea clara de lo que pasó con los estudiantes. No sabemos quién los mató, los lastimo, o los secuestró, ni tenemos un motivo claro.

¿Qué dice el gobierno?

El gobierno federal mexicano ha dicho que el alcalde de Iguala y su esposa ordenó a la policía para reprimir a los estudiantes y que ellos a su vez los entregaron a una banda llamada Guerreros Unidos, que según los mataron y quemaron sus cuerpos con vida. El problema es que México tiene una larga historia documentada por organizaciones mexicanas y extranjeras de derechos humanos, otros gobiernos y organizaciones internacionales de recurrir a la tortura para obtener confesiones que luego se utilizan para la construcción de narrativas para proteger a los criminales, la policía, los oficiales militares, funcionarios del gobierno, y los políticos. En consecuencia, muchas personas no tienen fe en la cuenta del gobierno y han exigido que las investigaciones continúan.

¿Qué quieren los padres, amigos y compañeros de estudios de Ayotzinapa?

La demanda principal del movimiento de solidaridad Ayotzinapa ha sido: "Se los llevaron vivos y vivos los queremos de vuelta." La otra demanda importante ha sido para la investigación continua sobre los homicidios y secuestros para continuar. Al mismo tiempo, el movimiento de solidaridad que implica muchas organizaciones ha planteado variedad de otras demandas de la convocatoria de la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto a un alto al apoyo militar a México. También ha habido una llamada por el arzobispo Raúl Vera para un "congreso constituyente" para la "refundación de México." El movimiento ha llegado a ser muy grande y amplia y ninguna organización habla por ella.

Tienes alguna pregunta o comentario?
Contactanos por teléfono, lo pueden hacer a los siguientes números y correos electrónicos 

Leoncio Vásquez: (559) 367-1017,  lvasquez@fiob.org 
Lizbeth De La Cruz: (559) 261-5630,  lizbethdelacruzs@gmail.com 


Dale un ‘like’ a Caravana 43 en Facebook

Unete a la conversación con los hashtags #Caravana43 y #Caravana43Fresno

Josimar De la Cruz Ayala, Estanislao Mendoza Chocolate, Angel Nery De la Cruz Ayala y Cruz Mendoza Carmelita visitaran Fresno como parte de la #Caravana43Fresno. 

Llegaran a Fresno el 28 de marzo y partirán el 30 del mes. 


English


The Caravan which will pass through cities on the West Coast, the Midwest, the South, and the East Coast will come through Fresno on March 28 - 29.

Ours will be one of the over two dozens of key cities and communities organizing across the country who are working on this tour.

The fundamental purposes of the tour are:


  1. To bring this issue to the attention of people in the United States
  2. To help build solidarity for the missing students and their parents and communities
  3. And by doing so to cast light on the human rights issues involved and perhaps influence both public opinion and governmental action in Mexico and the United States.



Why the Ayotzinapa Parents’ Caravan of the United States?

The Ayotzinapa Parents’ Caravan is coordinated by a national coalition of many groups and organizations intended to create a platform for the parents of the victims of the Ayotzinapa killings and kidnappings that took place on September 26 in Iguala, Mexico. By creating an opportunity for the parents to travel throughout the United States and speak about their experience, we hope to better inform the American public and the news media, and thereby possibly have some impact on both the Mexican and American governments.

• The caravan has no connection to any political party or other national organization.
• The caravan is entirely voluntary, raising just enough money to pay for its costs. There are no paid positions.
• Each group in a particular city will be responsible for organizing the Caravan locally and for raising its own funds to cover general transportation and logistics costs.
• Each area will provide housing, transportation, translation and accompaniment for the parents.
• A group of 16 parents, students and advocates will be coming to the United States.
• They will be divided into three groups that will travel from the US/Mexico border along the Pacific, central and Atlantic states covering 30 cities, 19 states and the District of Colombia.
• All three groups will converge in Washington and New York City.

Each hosting city will create its own local coalition to decide the local agenda, itinerary, and venues. Local groups commit themselves to supporting the fundamental goal of providing a platform for the parents to speak in the United States and assuming the organizational and financial responsibility for the Caravan. 
,

Questions or comments? 
Feel free to contact us by email or phone.
Leoncio Vásquez: (559) 367-1017,  lvasquez@fiob.org 
Lizbeth De La Cruz:  (559) 261-5630,  lizbethdelacruzs@gmail.com 

‘Like’ Caravana 43 on Facebook

Join the conversation with the hashtags #Caravana43 and #Caravana43Fresno

Josimar De la Cruz Ayala, Estanislao Mendoza Chocolate, Angel Nery De la Cruz Ayala and Cruz Mendoza Carmelita will be in Fresno as part of #Caravana43Fresno. They will arrive to Fresno on March 28th and will be departing on the 30th.