Temas de discusion

Los padres, madres y estudiantes de la Caravana han preparado un guion de temas de conversación que usarán en sus presentaciones. Se trata de 10 puntos y nos piden reforzarlos en los Puntos # 5 y 10. Favor de leerlos con cuidado, incluida la introducción, y especialmente los dos puntos que nos toca reforzar. 

Estos son los puntos que abordamos en una breve mesa de trabajo, quienes integramos Caravana 43; espero sean útiles y permitan dar un panorama de inquietudes y necesidades reales en México en torno a este movimiento.

1.- Mantener la exigencia de Justicia; Pedir apoyo de la comunidad latina para sostener el movimiento aún a la distancia.

2.- Apoyo a los Congresista, para manifestarse en contra de la política armamentista y para para eliminar el suministro de armamento en México, exigir se retire la propuesta de Enrique Peña Nieto sobre permitir a los ciudadanos extranjeros circular armados por el territorio nacional, vincularse con organizaciones interesadas en el tema, que puedan y quieran sumarse a esta protesta. 

3.- En audiencia con Amnistía internacional exigir el esclarecimiento y castigo a laos responsables del crimen cometido en Iguala.

4.- En la Comisión Interamericana pedir recomendación para que el Estado Mexicano brinde realmente amplias facilidades para  facilitar el acceso a los peritos, a quienes no se les ha permitido desarrollar respetuosamente y de manera efectiva su trabajo de investigación.

5.- Abordar lo concerniente al Proyecto Mérida y la manera en que repercute directamente en perjuicio de el territorio y población civil mexicana.

6.- A las Organizaciones solicitar y recomendar que se mantenga el apoyo de carácter económico y en las acciones a realizarse.

7.- Quienes conformamos Caravana 43, tenemos disposición para compartir y escuchar experiencias de otras organizaciones, en este punto nos interesa saber que tipo de apoyo pueden brindar.

8.- Convocar a la comunidad mexicana que residente a "NO VOTAR" en este ejercicio electoral que se avecina y a que de ningún modo se involucre en este proceso. 

9.- Mantenerse pendientes de las Acciones  globales y secundarlas aún a la distancia los días 26 de cada mes. 

10.- Último y principal *Abordar en tema de seguridad personal y familiar, responsabilizar al estado mexicano de toda acción u omisión que ponga en riesgo su integridad, la de sus familias y la de quienes los apoyan al volver de las distintas rutas que Caravana 43 cubrirá en territorio extranjero.